#Thinglink: convierte imágenes estáticas en gráficos interactivos

   Os presento una herramienta de la WEB curiosa y sencilla de usar que nos permite enriquecer imágenes estáticas: ThingLink
  Podemos usar este servicio tanto en su versión WEB como a través de las aplicaciones existentes tanto para iOS como para Android. Empezaremos por registrarnos en la WEB con un correo-e o una cuenta de Twitter, Facebook... Una vez dados de alta comenzamos eligiendo la imagen a enriquecer. A continuación etiquetaremos puntos o zonas de la misma que iremos enlazando con otras imágenes, vídeos, WEBs, informaciones de interés... El resultado final deja de ser una imagen estática para convertirse en un gráfico interactivo. 
  Las aplicaciones en el aula pueden ser múltiples. Para el docente preparando u organizando contenidos, tanto para exponer dentro del aula como para poner a disposición de los alumnos fuera de ella (Flipped Classroom). Para el alumno creando los gráficos interactivos para completar sus proyectos o incluso elaborando mapas mentales enriquecidos. Más ideas para aprovechar esta herramienta las puedes encontrar en la entrada Ideas para usar ThingLink en el aula del Blog Princippia con hasta 15 propuestas de uso distintas.
   Aquí tienes un ejemplo sencillo de imagen enriquecida con Thinglink para resumir una unidad de matemáticas y aglutinar algunos recursos utilizados durante la misma.
   


  Por último, como siempre, acompañamos la presentación de la herramienta con algún tutorial para aprender su manejo. En este caso extraído del canal de youtube Inter-LAB


No hay comentarios: